Lluvias enero de 2024: Senamhi pronostica lluvias en distintas regiones del Perú durante los primeros días del año

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer cuáles serán los días de enero donde habrán fuertes lluvias.

Lluvias enero de 2024: Senamhi pronostica lluvias en distintas regiones del Perú durante los primeros días del año
Lluvias enero de 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a la ciudadanía sobre un nuevo pronóstico de lluvias que se registrarán en Perú el 1, 2 y 3 de enero del 2024. En la siguinete nota te contamos todos los detalle sobre cuáles son las regiones más afectadas y las precauciones que deberás tomar.

PUEDES LEER ► Piura: Desde el 4 de enero se reiniciarán las lluvias

Lluvias enero de 2024: ¿En qué regiones se presentará?

Según el reporte número 297 del Senamhi, se prevé que 17 regiones de Perú experimentarán intensas lluvias del 1 al 3 de enero de 2024. Además, estas lluvias vendrán acompañadas de fuertes vientos, con velocidades que podrían llegar a los 35 km/h. A continuación, te detallamos cuáles son estas regiones.

Amazonas

Áncash

Apurímac

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Cusco

Huancavelica

Huánuco

Ica

Junín

La Libertad

Lambayeque

Lima

Pasco

Piura

Puno

¿Cuáles son las recomendaciones para los ciudadanos ante fuertes lluvias?

Si los ciudadanos viven cerca de algún cauce, se recomienda colocar sacos con tierra o arena para evitar el ingreso del agua. Los deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas. Las personas no deben destapar los buzones para proteger las tuberías de desagüe.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura: ¿Lloverá por Año Nuevo? Esto dice Senamhi

¿Qué días lloverá en Piura?

domingo, 31 de diciembre: Cielo cubierto en las primeras horas de la mañana con tendencia a cielo nublado parcial hacia el mediodía , por la tarde cielo nublado , lluvia.
lunes, 01 de enero: Cielo nublado en las primeras horas de la mañana con tendencia a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , por la tarde cielo nublado , lluvia ligera.
martes, 02 de enero: Cielo nublado variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado.
miércoles, 03 de enero: Cielo nublado parcial variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado.
Síguenos:

Más en Nacional