Lluvias en Lima septiembre 2023: Este es el pronóstico oficial del Senamhi

¿Las lluvias en Lima continuarán? Esto dice el Senamhi sobre las últimas precipitaciones que se han registrado en la capital.

Lluvias en Lima septiembre 2023: Este es el pronóstico oficial del Senamhi
Lluvias en Lima septiembre 2023: Este es el pronóstico oficial del Senamhi
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A pocos días de culminar el invierno, se han registrado bajas temperaturas y lluvias en Lima, provocando intensas neblinas que vienen cubriendo la capital. ¿Continuarán estas lloviznas? Aquí te dejamos el pronóstico oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

PUEDES LEER ► ¿Se puede cobrar el bono de 700 soles este 2023, vía LINK de consulta en gob.pe?

¿Hasta cuándo habrá lluvias en Lima?

Según el Aviso Meteorológico N° 201 del Senamhi, las lloviznas y lluvias en Lima continuarán hasta el lunes 18 de septiembre 2023, sobre todo en la zona sierra de la región. Estas precipitaciones serán de fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

El sábado 16 de setiembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 12 mm/día en la sierra norte, hasta 11 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 12 mm/día en la sierra sur.

Por otro lado, el especialista en Meteorología del Senamhi, Diego Rodríguez, indicó que, incluso, las lluvias en Lima podría extenderse hasta el 20 de septiembre.

"A partir del 17 de setiembre, se comenzará a intensificar nuevamente el anticiclón del pacífico sur”, por lo que “el 19 o 20 podríamos volver a tener un periodo de dos o tres días de llovizna generalizada”, precisó Rodríguez para Infobae Perú.

"Hhay que tener un abrigo en la mano porque aumentará la sensación de frío durante la madrugada y la noche”, agregó el meteorólogo.

PUEDES LEER ► Retiro AFP 2023 en Perú: ¿Puedo solicitar la liberación de aportes HOY?

Simulacro nacional ante lluvias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se realizará un simulacro nacional ante el incremento de lluvias en el Perú. Este actividad preventiva será el próximo 27 de setiembre, desde las 10:00 a.m.

"Se resuelve aprobar la ejecución del Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados propuesto para el miércoles 27 de setiembre de 2023 a las 10:00, para cuyo desarrollo se aplicarán las disposiciones sobre organización, ejecución y evaluación", se lee en la resolución.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional