LINK para verificar licencia de moto 2023: Consulta AQUÍ si tienes tus papeles en regla
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Tienes tus documentos en regla? En esta nota te dejamos el link para verificar si tu licencia de moto 2023 se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores y, por ende, si puedes circular legalmente en el territorio peruano.

PUEDES LEER ? Certificado de soltería: precio, para qué sirve y requisitos, según Reniec

¿Cuál es el link para verificar licencia de moto 2023?

El link para verificar licencia de moto 2023 es el siguiente: https://licencias.mtc.gob.pe/#/index. Si deseas hacer una consulta, solo ingresa el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y ¡listo! Una vez que hayas ingresado, podrás ver el estado de su licencia de conducir, puntos, bonificaciones de puntos, récord del conductor, papeletas impagas y los últimos trámites realizados.

¿Qué hacer si mi licencia no está registrada?

Si tu licencia de moto no está registrada en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores, en la pantalla aparecerá un botón en el que podrás hacer un preregistro. Para hacer este trámite, crea un cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (dando clic aquí), luego ingresa los datos que te solicitan:

  • La municipalidad que emitió el brevete
  • El número de la licencia de conducir
  • La clase y categoría
  • Fecha de emisión
  • Fecha de expedición
  • Fecha de vencimiento

Después de ello, son las municipalidades las que envían los nuevos registros al MTC, para que sean incluidos en el Sistema Nacional de Conductores.

PUEDES LEER ? LINK para ver deudas bancarias 2023 de forma gratuita en Perú con DNI

Prórroga de las licencias de motos

A través del Decreto Supremo N° 001-2023-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase B, para conducir motocicletas y mototaxis, desde mayo hasta el 30 de setiembre de este año. En ese sentidos, las licencias vencidas entre:

  • El 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre del 2022, seguirán vigentes hasta el 31 de agosto del 2023.
  • El 1 de enero del 2023 en adelante, tendrán la prórroga hasta el 30 de setiembre del 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares