Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Línea 113: Hasta la fecha, se atendieron 6,193 llamadas por dengue
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Desde mayo de 2023 hasta la fecha, la línea telefónica 113 Salud, a través de la selección 1, ha atendido más de 26,107 llamadas vinculadas a temas como dengue, zika, malaria, chikungunya, enfermedades diarreicas agudas, fiebre amarilla, leptospirosis, y otras originadas por lluvias e inundaciones. De este total, 6,193 correspondieron a consultas específicas sobre dengue.

PUEDES LEER ? Colegio Médico de Piura advierte sobre los riesgos de automedicación en casos de dengue

¿Cuáles el rango de edad que más llamadas realizó?

El rango de edad con la mayor cantidad de consultas corresponde al grupo de 30 a 59 años, representando el 65.3%. Le siguen las edades de 18 a 29 años con un 19.3% y de 60 años en adelante con un 14.1%. En cuanto a las regiones que más han solicitado información a través de la selección 1, destacan Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad y la provincia constitucional del Callao.

La Línea 113 no solo brinda información, sino que también realiza un seguimiento y monitoreo a los casos probables y confirmados de dengue. A la fecha, se ha realizado el seguimiento a 836 usuarios, de los cuales 221 fueron detectados con signos de alarma y referidos al establecimiento de salud respectivo.
 
La Línea 113 Salud, a cargo de un equipo de profesionales altamente capacitados garantizan la atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se brinda información correspondiente a los síntomas, medidas de prevención, recomendaciones para el cuidado de pacientes con dengue, entre otras.
 
Esta línea gratuita cuenta con 7 opciones de orientación en salud e información sobre campañas y trámites administrativos, donde el usuario puede elegir según la consulta necesaria. También se pueden comunicar con mensajes vía WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 o 955 557 000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.
 

Opciones de la línea 113

 
– Opción 1: información sobre dengue o enfermedades relacionadas a lluvias, huaicos, entre otros
– Opción 2: orientación sobre la nueva variante coronavirus 
– Opción 3: orientación en medicina, planificación familiar y gestantes, alimentación saludable, vacunas y enfermería
– Opción 4: Seguro Integral de Salud (SIS)
– Opción 5: orientación en salud mental y psicología
– Opción 6: campañas de salud, trámites y otros
– Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]