La mañana del 20 de febrero, un perrito quedó atrapado sobre una llanta en medio del río Rímac, a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima. Aunque efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad de Lima desplegaron un operativo de rescate, el incremento del caudal arrastró al animal, impidiendo salvarlo. De acuerdo con información preliminar, un brigadista que intentó auxiliarlo también fue llevado por la corriente.
PUEDES LEER ► Temible menor ‘Chuky’ cayó luego de un asalto y robo de una motocicleta
Según informó un medio nacional, un agente habría advertido la situación antes de que se agravara, pero no intervino de inmediato. La movilización de unidades se produjo minutos después, tras las alertas difundidas en redes sociales por transeúntes de la zona.
Dos horas después del incidente, la Policía de Rescate intensificó la búsqueda del efectivo en el río Rímac, con apoyo de un helicóptero en las inmediaciones del Puente del Ejército y en el distrito de San Martín de Porres. Según los reportes, las labores para ubicar al can habrían sido suspendidas.












