Agentes de la Policía Nacional capturaron a una mujer, madre de tres menores, cuando presuntamente se preparaba para recoger un pago producto de una extorsión a un comerciante. El operativo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Marco Puente Llanos, en el distrito de Ate.
PUEDES LEER ► Lima: incendio en cochera destruye 18 buses de transporte público durante la madrugada en Ate
Durante la intervención, la mujer pidió disculpas e intentó justificar su conducta alegando que necesitaba dinero para sostener a sus hijos, según informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Extorsiones. La autoridad también señaló que la detenida fue capturada junto a un hombre que sería su expareja y presunto integrante de la misma red criminal.
“Estas personas han sido intervenidas con total objetividad, con las evidencias necesarias, cuando se disponían a recibir un pago producto de la extorsión a un bodeguero”, declaró el jefe policial. Asimismo, cuestionó las justificaciones de la mujer: “(Ella) pide disculpas y dice que lo hacía por necesidad. ¿Una necesidad justifica causar daño psicológico a otros peruanos? Hay otras formas lícitas de obtener ingresos sin perjudicar a la gente”, agregó.
Investigaciones en curso
- Fuentes policiales consultadas identificaron a la mujer como Flor Silva Santiago, de 27 años. El hombre intervenido fue identificado como Jacinto Espinosa Vera.
- De acuerdo con la Policía Nacional, la detenida recibía los pagos extorsivos tanto en efectivo como mediante transferencias a cuentas bancarias y aplicaciones digitales.
- Además, la organización delictiva habría emitido amenazas a sus víctimas a través de mensajes enviados por WhatsApp.











