Lima: Perro policía atrapa a delincuente en San Juan de Miraflores
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un perro de la Policía Nacional (PNP) se convirtió en el protagonista de la captura de un presunto delincuente en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). El personal de Serenazgo del municipio distrital colaboró con este valiente can para asegurar la detención del sospechoso, quien estaría vinculado a un intento de robo en una casa de apuestas.

Según informó Jorge Agusto Novoa, gerente de Seguridad de la comuna, el hecho ocurrió el pasado domingo en las inmediaciones de la avenida Los Héroes, cerca de la base del Serenazgo y la unidad canina de la PNP. Los guías que trabajan con los perros policiales fueron alertados y actuaron de inmediato. Uno de los guías decidió soltar al perro, y con el apoyo de una unidad vehicular, lograron reducir al delincuente y llevarlo a la comisaría del sector.

Las imágenes captadas por una cámara del municipio distrital muestran a Atila, un perro de la raza rottweiler, persiguiendo al sospechoso. Gracias a la intervención de Atila, el individuo pierde el equilibrio y es detenido por los agentes del Serenazgo. Atila llevaba un bozal y estaba sujeto por una cadena, la cual fue jaloneada por el sereno que lo controlaba para hacerlo correr. La acción del perro policía fue determinante para la captura del presunto delincuente.

Novoa también destacó que Atila es el perro más longevo de la unidad canina del municipio de SJM y es el padre de ocho nuevos canes que están en proceso de entrenamiento. Además, Atila tiene en la misma unidad canina a su pareja, otra rottweiler de gran tamaño que se desempeña como espía y es madre de los últimos cachorros del perro policía.

El personal de Serenazgo se despliega por todo el distrito en compañía de estos canes, priorizando las zonas donde se reciben alertas de robos y otros delitos. Respecto al capturado, Novoa indicó que tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la comisaría del sector.

Más populares