La Policía de Villa El Salvador logró rescatar a una menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida en Cañete, dentro de una habitación de un hostal junto a un sujeto de 35 años. La menor, aparentemente, fue captada mediante la red social TikTok, y viajó sola con la ilusión de convertirse en una influencer.
PUEDES LEER ? Niña vendedora de dulces posó como Barbie y se vuelve viral
La encuentran en hostal
Tras un operativo de búsqueda, la PNP detuvo a Luis Á.C.F. de 35 años, acusado de secuestrar a una niña que llegó desde Cañete a Lima.
La niña de 12 años fue reportada como desaparecida tras 24 horas de no ser hallada por su familiares en Cañete. La menor habría llegado hasta Lima luego de coordinar un encuentro con otras jóvenes para planificar cómo ser unas famosas tiktokers. Al llegara a la capital, la menor se vio sola, es cuando el acusado se le acercó y la invitó a cenar y posteriormente la trasladó hasta un hostal «para que pueda descansar».
«Luis Chávez la ve sola, le invita a cenar y luego la convence de ir a descansar a un hostal. La niña se da cuenta de que estaba en peligro, ingresa al baño y avisa a su mamá que la estaba buscando por el sur de Lima«, dijo el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Sur 2.
Asimismo, la autoridad policial informó que las investigaciones apuntan a determinar responsabilidades para el presunto agresor, así como a las personas que facilitaron que la niña viajara sola desde Cañete a Lima sin solicitar documentación o alertar a las autoridades. De la misma manera se investiga al hostal que permitió el ingreso de la niña con un sujeto mayor.
Canales de ayuda
Si tienes un caso de desaparición que reportar puedes denunciarlo en la comisaría de tu jurisdicción o en la Unidad de Investigación de Desaparecidos y Búsqueda de la Divincri Piura. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición, sólo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.