Lima: menor fallece al caer al río Rimac tras negarse a realizar presunto reto
abril 21, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
lima menor fallece al caer al río rimac tras negarse a realizar presunto reto

Lima menor fallece al caer al río Rimac tras negarse a realizar presunto reto

Compartir:

Un niño de 12 años llamado Jonatan perdió la vida el sábado pasado tras caer al río Rímac, ubicado en el distrito limeño de El Agustino.

LEE TAMBIÉN ► Gobierno extiende estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa

Según relató su madre, el niño habría sido desafiado presuntamente por uno de sus compañeros a lanzarse al río Rímac, pero Jonatan se habría negado. Sin embargo, fue empujado al agua por uno de sus amigos.

La tragedia ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del sábado, después de que Jonatan, de nacionalidad venezolana, jugara fútbol con algunos amigos. La madre del niño, Maylin Velásquez, se enteró del suceso mientras estaba en el trabajo.

¿Cómo se encontró al menor desaparecido?

Tras siete horas de intensos trabajos de rescate, las autoridades, incluyendo la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos, lograron finalmente hallar el cuerpo del niño de 12 años que habría caído al río Rímac después de ser presuntamente empujado por uno de sus compañeros.

Según los reportes policiales, el cadáver del menor fue encontrado atrapado entre las rocas del río Rímac. El rescate se llevó a cabo alrededor de las 11:53 p.m., gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades involucradas en la operación.

Es importante mencionar que durante las labores de búsqueda, un adulto que se lanzó al río Rímac en un intento de rescatar al menor también enfrentó un peligro, siendo arrastrado por la corriente. Afortunadamente, logró sobrevivir y fue recuperado cerca del puente Huáscar en Caquetá. Sin embargo, su estado de salud actual permanece desconocido.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.