El Poder Judicial ordenó que Giusseppe Miani Escobar cumpla con una pena suspendida de 10 meses por golpear a su perro de raza pug. Los hechos se registraron el domingo 3 de setiembre en el distrito de Breña, Lima.
PUEDES LEER ? Piura: niños de inicial protestan por constantes daños y robos a su colegio
Asimismo, se le dictó comparecencia simple, por lo que deberá cumplir una serie de reglas de conducta. Asimismo, se le prohibió tener mascotas durante este tiempo; el sujeto deberá realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1 084.58 soles de días multa.
Miani se acogió a un proceso de terminación anticipada y se declaró culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Los hechos
Este hecho ocurrió el último domingo en el condominio Parque Central, en Breña. Miani Escobar pateó varias veces a su perro y le golpeó con la correa de paseo que llevaba consigo, según muestra el registro de las cámaras de seguridad.
Asimismo, el sujeto indicó que golpeó a su mascota por comer las heces de otro can, según informó la Policía.
Asap fue trasladado la tarde del domingo desde la comisaría de Chacra Colorada a una veterinaria particular. El médico indicó que el perrito presentaba lesiones y fracturas crónicas, las cuales serán notificadas en su informe.
Adopción responsable
El suboficial Haro de la comisaría de Chacra Colorada en Breña indicó que Asap se encuentra a buen recaudo. Además, indicó que será llevado a la veterinaria para ver qué tipo de tratamiento seguirá ante un cuadro de dermatitis que presenta.
Añadió que han presentado una solicitud a Fiscalía para que el cachorro sea dado en adopción a dicha dependencia policial, que ya tiene otros dos perros a su cuidado.