Lima: dictan prisión preventiva para chofer que causó muerte de niño en Los Olivos
marzo 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial ha dictado prisión preventiva para el conductor de combi implicado en el trágico accidente que cobró la vida de un niño de 7 años en Los Olivos,en Lima.

PUEDES LEER ? Lima: Bebé es abandonada en el baño de una galería comercial en Chorrillos

Los Olivos: ¡Trágico! Choque de combis informales deja un escolar fallecido  y más de 15 heridos - Exitosa Noticias

Diego Modesto Alejandro Calixtro Quispe, uno de los choferes implicados en el incidente de tránsito, enfrentará 9 meses de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el lamentable suceso.

El fatídico accidente tuvo lugar el 4 de marzo en un cruce de calles de la urbanización Santa Ana, donde el menor perdió la vida mientras regresaba del colegio junto a su madre.

Además del trágico deceso del niño, otras 13 personas resultaron heridas en el incidente.

Durante la audiencia correspondiente, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Los Olivos, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, determinó la procedencia de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, considerando el delito como cometido en flagrancia.

En su defensa, Calixtro Quispe negó las acusaciones y aseguró que no conducía el vehículo en el momento del accidente.

Justicia para inocente

La abuela del menor, Mary Eyzaguirre, solicitó que se aplique todo el rigor de la ley al acusado, respaldando las afirmaciones de la madre del niño, quien ha identificado en dos ocasiones al detenido como el conductor responsable del fatídico suceso.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa la búsqueda del otro conductor implicado, identificado como Sigfrid Alexis García Saavedra, quien se encuentra prófugo.

 

Más populares