Los alumnos y docentes de la institución San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, han perdido la tranquilidad debido a los constantes robos perpetrados por delincuentes que ingresan al colegio para sustraer todo lo que pueden.
PUEDES LEER ► Toro cornea a joven en Ayacucho
El director de la institución manifestó su preocupación, señalando que los ladrones han ingresado al local en múltiples ocasiones. Armados, han amenazado a alumnos y trabajadores para despojarles de sus pertenencias.
Robo a plena luz del día
“El malestar en la comunidad empezó el viernes, cuando interceptaron a dos de nuestros estudiantes y les robaron con armas de fuego. Los delincuentes huyeron sin ser capturados. Este lunes, una trabajadora también fue asaltada con arma de fuego y le quitaron sus cosas; uno de los delincuentes fue capturado pero luego liberado”, explicó el director.
“Pensábamos que con el susto no regresarían, pero volvieron para esconder lo que habían robado. Así es como lo describen docentes y estudiantes”, añadió.
“Existe una gran inseguridad para nuestros estudiantes. Han ingresado el lunes, martes y viernes de la semana pasada. Entraron en la mañana, a plena luz del día, y los alumnos los vieron desde las ventanas”, concluyó.