Lima: Bebé es abandonada en el baño de una galería comercial en Chorrillos
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una bebé de aproximadamente un mes y medio de edad fue hallada abandonada dentro del baño público de la galería comercial ‘Mina de Oro’, en el distrito de Chorrillos, Lima. La bebé, encontrada dentro de un bolso por el personal de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Chorrillos, fue trasladada por los bomberos al hospital María Auxiliadora para recibir atención médica.

El personal municipal fue alertado por la encargada de los servicios higiénicos al percatarse de la presencia de la bebé junto a un tacho de basura. Según testigos, una mujer no identificada ingresó al baño y abandonó a la bebé, que vestía un conjunto amarillo y estaba envuelta en una manta del mismo color.

PUEDES LEER ? Pescadores de Piura anuncian paro indefinido en protesta por Ley de Pesca Ancestral

Una madre que se encontraba en el lugar ofreció amamantar a la bebé, quien afortunadamente se encontraba en buen estado de salud a pesar de la situación desgarradora en la que fue encontrada.

Los bomberos evaluaron el estado de la bebé y la trasladaron al Hospital María Auxiliadora para recibir los cuidados necesarios. Debido a la falta de cámaras de seguridad en la galería comercial, será difícil identificar a la persona que abandonó a la menor.

El abandono de la bebé está considerado como un delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición y abandono de menores e incapaces, por lo que las autoridades pertinentes estarán investigando el caso para identificar y procesar a la persona responsable.

Más populares