Lilia Paredes no acudirá de manera presencial a la audiencia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La primera dama, Lilia Paredes, no asistirá de manera de presencia a la audiencia de este jueves que dirige el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, en el que definirá el impedimento salida del país por 36 meses que solicita el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera la fiscal Marita Barreto.

Benji Espinoza, abogado de la esposa Pedro Castillo—en declaraciones para La República—, señaló que Lilia Paredes “se conectará de modo virtual”.


PUEDES LEER ? Piura: dictan 12 años de cárcel para falsos colectiveros


 

De esta manera, la investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias estará presente en la audiencia a partir de las 9.30 a. m., pese a que se especuló que llegaría a la sede judicial por el fuerte contingente policial que se instaló en horas de la mañana.

Según la tesis de la Fiscalía, la primera dama coordinaba desde Palacio de Gobierno licitaciones fraudulentas en obras del Estado. Esta acción sería realizada en coordinación con su hermana Yenifer Paredes, quien en la actualidad afronta prisión preventiva por 30 meses junto al alcalde de Anguía, Nenil Medina.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.