La primera dama, Lilia Paredes, decidió guardar silencio durante la diligencia de hoy en la sede del Ministerio Público, para declarar como testigo por el caso que se sigue por las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la Municipalidad de Anguía, en la provincia de Chota (Cajamarca).
Tras finalizar la audiencia, Benji Espinoza, abogado de la esposa del presidente Pedro Castillo, confirmó que su patrocinada no respondió a las interrogantes del fiscal supremo provincial Marco Huamán.
“[¿La primera dama ha respondido o ha estado en silencio?] En silencio, como es su derecho. Creo que es importante que la ciudadanía sepa que el presidente y la primera dama están dando lecciones para ejercer los derechos de las personas. Los derechos no son un cuadro decorativo ni un trofeo para ponerlos en la pared…”, declaró a los medios de comunicación.
“El deber de colaborar es asistir cuando te llama la autoridad, y la primera dama lo viene haciendo no una, sino todas las veces en que ha sido emplazada”, agregó.
Presidente y su esposa declararán cuando existan pruebas sólidas
La defensa legal de la pareja presidencial afirmó que tanto Castillo Terrones como Paredes avarro declararán, oportunamente, cuando el Ministerio Público oficialice la acusación en contra de ambos.
Espinoza alegó que la lógica procesal establece que el investigado responda a las acusaciones, cuando la Fiscalía presente las pruebas que fundamenten las imputaciones.
“La lógica procesal es esta: ‘Yo te acuso y tú te defiendes de lo que te acuso. Yo presento las pruebas y tú me contestas conforme a las pruebas’. La lógica es imputar, acusar y luego te defiendes”, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura