El pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Marlo Robledo Córdoba, juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de San Ignacio de la Corte Superior de Lambayeque, por organizar una fiesta con bebidas alcohólicas durante el horario laboral.
En la audiencia del Procedimiento Disciplinario N.º 056-2021-JNJ, a cargo de la consejera María Zavala Valladares, quedó acreditado que el investigado promovió una reunión con su personal en la sede judicial donde se tomó licor en exceso.
“El juez investigado actuó con plena consciencia y voluntad, siendo quien promovió la reunión indebida e indecorosa, (…) con el ánimo de divertirse irresponsablemente en un lugar que no era apropiado para ello afectando a la dignidad del cargo”, detalló Zavala en su exposición.
Asimismo, destacó que todas las declaraciones de los testigos coincidieron en señalar que se trató de una reunión extralaboral con consumo de bebidas alcohólicas.
En este sentido, por unanimidad, el pleno de la JNJ le impuso la sanción de destitución a Marlo Robledo Córdoba, como juez de la Corte Superior de Lambayeque, por incurrir en la falta muy grave contemplada en el art. 48, incisos 12 de la Ley de la Carrera Judicial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura