En el podcast «Conspiraciones 21» de Youtube, el psíquico Óscar Miranda, revivió un tema que muchos aún consideran, no está cerrado, como es el de Ciro Castillo. Durante la emisión del podcast, el «vidente», conversó sobre su experiencia en un programa de televisión sobre personas con los mismos «dones» que Óscar Miranda y recordó su experiencia con uno de los casos más emblemáticos en nuestro país, como la desaparición y posterior hallazgo de Ciro Castillo.
PUEDES LEER ► Ciro Castillo: hoja de vida, perfil y biografía del candidato al GORE Callao
13 años del misterio del Colca: La trágica historia de Ciro Castillo y Rosario Ponce
El 4 de abril de 2011, Ciro Castillo (26) y Rosario Ponce (24) desaparecieron en el Colca, dando inicio a una odisea que conmocionó al país. Tras meses de búsqueda, se encontró el cuerpo de Ciro sin vida al pie de un abismo. Rosario, por su parte, sobrevivió a esta terrible experiencia y enfrentó una intensa presión mediática.
«Ese chico no murió de forma natural. Yo no vi eso, yo lo que vi es que estaba con dos personas, un hombre y una mujer, se quedaron dormidos, él se levanta y estaba solo, comienza a buscarlos y los encuentra a ellos dos, en una situación muy íntima, en ese momento, se desborda la ira y ahí es donde ocurre la desgracia…» relata Miranda durante la entrevista.
¿Cómo fue la muerte de Ciro Castillo?
Según el vidente Óscar Miranda, durante la emisión del podcast «Conspiraciones 21», afirmó que tuvo una visión muy clara sobre cómo ocurrió la muerte del joven Ciro Castillo en el Colca.
«Yo veía cosas muy oscuras y solo escuché cuando a él lo empujan y grita «¡mamá!», y solamente veo el barranco, que la persona se va a una zona oscura y que las demás personas gritaban «¡qué hiciste!, ¡qué hiciste!» y se me borró la imagen», afirma el vidente.
Para el vidente Óscar Miranda, las últimas palabras de Ciro Castillo, su último pensamiento, fue su mamá.
¿Qué dijo la mamá de Ciro Castillo?
La mamá de Ciro Castillo, cuenta el vidente, le pidió a declarar ante la Policía y Fiscalía todo lo que vió. Sin embargo, afirma que no pudo hacerlo porque incluso hasta recibió amenazas.
«Tienes que contarlo tal cual lo dices, yo lo sé, yo te creo porque fue así tal cual, yo también lo soñé», le habría dicho Rosario García Caballero, la mamá de Ciro Castillo.
Por otro lado, Miranda afirma que también tuvo la oportunidad de ir a la casa de Ciro, a pedido de su madre contando que pudo hacerle saber que su hijo le estaba pidiendo perdón por ir a ese viaje sin obedecerla. «Perdóname mamá porque tú no querías que yo fuera», dice que fue el mensaje que el joven quería hacerle llegar a su madre. Según Miranda, la madre, en llanto, aceptó la muerte de su hijo.
VIDEO RECOMENDADO
La búsqueda de Ciro Castillo: Un desenlace trágico y una sociedad dividida
Como se recuerda, el caso de Ciro Castillo comenzó un 31 de marzo, día en el que fueron vistos por última vez los universitarios limeños Ciro Castillo-Rojo García-Caballero (26) y Rosario Ponce López (24), una joven pareja que realizaba una caminata en el valle del Colca (Arequipa). Un minero de la zona fue quien los avistó esa vez.
Fueron declarados oficialmente como perdidos el 4 de abril del 2011 luego de haber realizado una caminata desde el distrito de Madrigal, en la provincia de Caylloma, hacia el distrito de Tapay, en el valle del Colca, siendo hasta el 13 de abril de ese mismo año, el día en que Rosario Ponce López fue hallada en una de las quebradas, cerca al nevado Bomboya, con un cuadro de desnutrición, retinas dañadas y contusiones. Habló con sus padres pese a tener una crisis nerviosa. En ese momento, no pudo dar datos sobre Ciro. De Chivay fue trasladada a un hospital de Arequipa.}
De ahí en más, la travesía de la familia de Castillo, fue para encontrar el cuerpo de Ciro. Fue su padre quien se puso al frente de varias brigadas de búsqueda, llegando incluso a ofrecer recompensa a quien revele información sobre el paradero del cuerpo de su hijo.
Finalmente, un 16 de octubre del 2011, un equipo mixto de alta montaña, entre ellos el guía Eloy Cacya, ubicó un cuerpo que podría pertenecer al joven Ciro, en la saliente de un acantilado en las inmediaciones del nevado Bomboya, zona conocida como Las Torres. Era un abismo de 900 metros de profundidad, cerca de la zona donde había sido rescatada Rosario Ponce. No fue hasta sino el 26 de octubre que los exámenes forenses confirmaron oficialmente que el cuerpo hallado era de Ciro Castillo-Rojo y las causas de su muerte fueron: politraumatismo severo. Castillo–Rojo habría muerto por golpes múltiples tras una caída. Se prepararon los restos para su traslado a Lima.