Luego de que el Congreso admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por una supuesta permanente incapacidad moral para seguir en el cargo, la congresista María del Carmen Alva, sostuvo que están trabajando para conseguir los votos.
“Estamos trabajando para que se pueda lograr la vacancia y que depende de los congresistas oficialistas para que se logre la vacancia”, sostuvo la extitular de Congreso.
Aparte, Alva señaló que ya no es momento de diálogo con el Ejecutivo. “Cuando fui presidenta del Congreso le pedí diálogo, ahora ya no es momento y tampoco me sentaría a dialogar con un corrupto que tiene denuncias constitucionales”, agregó.
En tanto, el congresista Diego Bazán dijo que si no se concreta la vacancia de Pedro Castillo, irán por la suspensión.
“Yo creo que está encaminado este tema de vacancia. Creo que va a proceder, tengo la confianza que así va a suceder. Pero, de lo contrario, hay que ser bastante claros, también tengo en mis manos la moción de suspensión. Y me toca decirle al país que una de las dos cosas va a tener que suceder. Si no se llega, por ‘a’ o ‘b’ motivos, a concretar el tema de la vacancia el día miércoles, vamos por la suspensión desde el Congreso de la República. De eso no me cabe duda”, dijo.
Lo defiende
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, defendió al presidente Castillo y dudó que prospere la vacancia presidencial.
“Estoy seguro que está moción de vacancia no va a prosperar. Nuestro país necesita qué trabajemos unidos, pero el presidente ha sido citado a una moción de vacancia reactiva”, agregó el titular de esa cartera.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura