La sobrina de Pedro Castillo contrató con el MTC
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La sobrina política del presidente Pedro Castillo, Fany Yakeli Oblitas Paredes (31), ganó dos órdenes de servicio por S/6,000 y S/12,000 en un mes en el cuestionado Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La revelación, hecha ayer por Panorama, dio cuenta de que Oblitas Paredes, quien es contadora sin experiencia en el sector público, obtuvo autorización para ser proveedora del Estado el 3 de febrero. Y tan solo un día después ganó su primera orden de servicio por S/6,000. Esta orden duraba un mes y tenía como motivo la elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pagos efectuadas por los administrados.

El 24 de ese mes, volvió a ganar su segunda orden de servicio. En esta ocasión, la orden fue para la Sutran, que es parte del MTC. El servicio contemplaba la “gestión especializada de información para la subgerencia de fiscalización y gestión de vehículos”, por S/12,000. Sin embargo, según el dominical, la sobrina del mandatario rechazó la orden debido a que estalló el escándalo de la supuesta mafia del MTC, donde estarían implicados su hermano Rudbel Oblitas, sus primos Fray Vásquez y Gian Castillo, además del presidente. “Yo rechacé la orden. No la acepté, por el tema mediático”, dijo a Panorama.

 

Oblitas Paredes cuenta con una peculiar cercanía a la familia presidencial, pues estuvo presente en la juramentación del presidente de la República y ayudó a organizar los actos previos de la celebración del cumpleaños de la hija de Castillo.

Más populares