Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La norma electoral sí permite la propaganda en medios impresos
agosto 25, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo, informó que la propaganda política en medios impresos sí está permitida por la normativa vigente.

“La propaganda electoral permitida debe realizarse mediante cinemas, periódicos, revistas, portales electrónicos y también hace mención sobre cuentas en redes sociales. El reglamento está validando tal figura”, comentó Álamo.

Esto en referencia al artículo 6.5 del Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral que se aprobó con la resolución Nº 0922-2021-JNE.


PUEDES LEER“Bono Yanapay 700 LINK”: ¿hay una nueva fecha de cobro en agosto del 2022?


 

Esto en relación a los temores de algunos postulantes a usar los medios tradicionales para difundir los mensajes de sus propuestas. De otro lado, el experto indicó que falta normativa sobre la propaganda en redes sociales.

Puso como ejemplo lo que hacen los funcionarios candidatos que usan sus cuentas personales para hacerse propaganda con las actividades del sector público como entrega de pescado.

“Casi todos los funcionarios o alcaldes candidatos usan sus redes personales para promocionarse con inauguraciones de obras y actividades del Estado”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]