La Libertad: sacrifican 23 mil gallinas por brote de gripe aviar
febrero 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) activó protocolos de control inmediato ante la confirmación de un caso positivo a Influenza Tipo A Subtipo H5, altamente patógena. Por ello, intervino una granja comercial del sector Pacanguilla, en la provincia de Chepén, La Libertad.

PUEDES LEER ? Piura: lluvias continuarán durante la semana

En la granja Santa María de Pacanquilla, Pacanga, donde murieron 4.000 gallinas ponedoras por gripe aviar. Ante esta situación se activaron protocolos de bioseguridad y se tuvieron que sacrificar 23.000 aves, para evitar que se dé una propgación.

“La prioridad es controlar la situación y prevenir la propagación de la enfermedad. Estamos trabajando en colaboración con todas las partes involucradas, aplicando medidas rigurosas para mitigar los riesgos y proteger la sanidad avícola del país”, afirmó el titular del Senasa, Miguel Quevedo.

No hay más casos de gripe aviar

En tanto, el titular de Senasa en La Libertad, Daniel Alama Mena, infrompo que no hay reportes en otras granjas ni en aves de traspatio.

El Senasa recomienda a los criadores resguardar a las aves de corral en espacios enmallados con techo, instalar pediluvios (desinfectantes para calzado) en los puntos de ingreso a los corrales, asegurar que el agua y alimento no estén al alcance de las aves silvestres, limpiar diariamente los corrales, lavarse las manos antes y después de ingresar al corral.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares