La Libertad: familias corren el peligro del colapso de sus viviendas tras intensas lluvias en Pataz
marzo 3, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 800 personas que residen en aproximadamente 100 hogares en el área de Rio Blanco, ubicada en la parte baja del distrito de Tayabamba, en Pataz, enfrentan un grave riesgo debido a la posible amenaza de colapso de sus viviendas a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que azotan la región La Libertad.

PUEDES LEER ? La Libertad: sacrifican 23 mil gallinas por brote de gripe aviar

El consejero regional de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, subrayó la urgencia de una intervención inmediata por parte del Gobierno Central.

«Es imprescindible realizar una limpieza profunda en la zona baja y canalizar el drenaje de manera adecuada. Además, es necesario construir dos muros de contención para evitar que esta área continúe deslizándose y ponga en peligro a toda la comunidad», declaró a RPP.

Rodríguez Ponce informó que durante la madrugada del domingo se produjo el desprendimiento parcial de dos viviendas y una iglesia; sin embargo, no se registraron heridos.

Consejero regional pide ayuda al Gobierno central

El consejero regional de Pataz ha llamado la atención de las autoridades regionales y de Defensa Civil sobre este problema urgente. Mientras tanto, un grupo de residentes se dirigirá a Trujillo para solicitar medidas inmediatas y prevenir más daños.

En el 2019, se vivió una situación similar cuando 40 viviendas en el sector Urtecho, del mismo distrito, colapsaron debido a las intensas lluvias. A pesar de las advertencias previas por parte de los habitantes, las autoridades no tomaron medidas oportunas en ese momento.

Más populares