Compra de urea. Agro Rural ha concedido un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro para la presentación de la carta fianza, con el objetivo de concretar la adquisición de 44 mil toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.
LEE AQUÍ ? Sutep anuncia huelga de hambre y protestas contra el presidente Castillo
Esto demuestra la incapacidad del Gobierno, critica el exdirector de Agro Rural, Marco Vinelli. El economista fue enfático al decir que la compra de urea se ha convertido en “un capricho” del Gobierno de Pedro Castillo, tras mencionar los tres intentos fallidos de adquirir el fertilizante en el mercado internacional.
“Es una vergüenza que tengamos una incapacidad tan alta en este Gobierno”, criticó.
El especialista afirmó que, de firmarse el contrato con Direcagro, el fertilizante estaría llegando al país entre diciembre y enero de 2023, épocas en que, según sus estimaciones, la campaña agrícola estaría a más del 60 %.
“No se entiende qué está pasando en el Ministerio de Agricultura, porque este sería el cuarto proceso fallido de compra de urea en un periodo donde ha habido seis ministros y diferentes cambios de funcionarios. Esta compra es un capricho del Gobierno porque no es necesaria, hoy los agricultores tienen elementos para sustituir la urea o comprarla ellos mismos”, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura