Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Keiko Fujimori promete construir tres mil escuelas
mayo 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Lideresa de Fuerza Popular anuncia posible hoja de ruta que cumplirá si llega al poder.

Tras su recorrido en la provincia de Paita, la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, anunció que la educación virtual fue una “farsa”, por lo que se compromete a construir, al igual que en el gobierno de su padre, al menos 3.000 instituciones educativas en todo el país; además, de entregar una computadora con acceso a internet a cada niño de Paita y del Perú.

“La educación virtual del año pasado fue un reverendo fracaso, mi compromiso con los estudiantes es la entrega de una computadora con acceso a internet, esos equipos servirán para continuar con la educación virtual mientras preparamos las escuelas, porque ahí también el Gobierno falló, es por eso que hemos anunciado la construcción de 3.000 colegios”, sostuvo.

En otro momento, señaló que se reactivarán los programas sociales dirigidos a los más necesitados del país para poder afrontar los efectos de la pandemia. Asimismo, volvió a anunciar el reflotamiento del Ministerio de Pesquería y la formalización de la flota pesquera artesanal, debido a los engorrosos trámites que tienen que efectuar los hombres de mar, entre otros anuncios.

La lideresa de Fuerza Popular realizó una visita a los centros poblados de la Tortuga, la Islilla y Yacila, donde se informó sobre la problemática de estos sectores pesqueros que carecen de servicios básicos.

La candidata del partido naranja en su recorrido en la región llegó hasta Salitral con su equipo técnico. Allí anunció que evalúa firmar la hoja de ruta que cumplirá en caso de ganar las elecciones. Esto manifestó con motivo de la reunión y firma de un acuerdo entre el candidato Pedro Castillo y la lideresa de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza.

“Es algo que se está evaluando. Estamos conversando con los diferentes grupos políticos que han ido expresando su apoyo públicamente. Estamos en coordinación con ellos y con sus equipos de planes de gobierno”, precisó Keiko Fujimori.

Dato

En la provincia de Paita, la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, también anunció que se construirán 100 plantas de oxígeno en todo el país y que se llevará a cabo un exhaustivo control y cronograma de vacunación que desarrolla el actual gobierno de transición

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]