Keiko Fujimori pide suspensión de fiscales Rafael Vela y Juan Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular pidió que los fiscales Rafael Vela y Juan Domingo Pérez sean sacados de su investigación por el "caso cocteles"

Keiko Fujimori pide suspensión de fiscales Rafael Vela y Juan Domingo Pérez
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Keiko Fujimori, pidió a la Junta Nacional de Justicia que suspenda a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, y que se declare la nulidad del proceso judicial por el denominado ‘Caso Cocteles’ cuya fase de juicio oral se inicia en julio.

PUEDES LEER ► Dictan prisión suspendida contra Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos

Fujimori indicó también que junto a sus asesores legales viene preparando “denuncias penales” contra diversos personajes que habrían participado en lo que calificó como una “persecución” contra su partido y otros grupos y personajes de la política local. “Estoy indignada”, afirmó.

La excandidata presidencial pidió que tanto el Ministerio Público, como la Junta Nacional de Justicia “actúen de oficio, abran investigación y suspenda a ambos fiscales de manera célere”, atendiendo a las declaraciones hechas ante la fiscalía por Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscalía de la Nación, respecto a motivaciones políticas tras diversas decisiones procesales.

PUEDES LEER ► Vladimiro Montesinos es condenado a 19 años y 8 meses de cárcel por el caso Pativilca

Consideró que las revelaciones hechas por dicho personaje demuestran que el proceso en su contra y de Fuerza Popular ha sido objeto de manipulaciones y parcialización, por lo que "lo que corresponde es la nulidad". "Esta ha sido una persecución armada, tramada, preparada por gente que buscaba el odio y la venganza", recalcó.

Respecto a las afirmaciones hechas por dicho personaje sobre el director de la ONG Instituto de Defensa Legal, Gustavo Gorriti, Fujimori indicó que este “habría cometido usurpación de funciones”. Consideró que el accionar del referido periodista respondería a que en él “hay un ánimo de venganza” por las acciones que se dieron en su contra durante el gobierno fujimorista.

La exparlamentaria señaló que hay aspectos de la declaración de Villanueva que pueden ser corroborados ya, como el pedido hecho por el fiscal Pérez para que se mantenga el cobro de un bono a su favor y la contratación de un especialista suizo en el Ministerio Público que habría sido recomendado por Gorriti.

Síguenos:

Más en Nacional