Jóvenes reservistas de Israel parten del aeropuerto de Lima para unirse a su ejército
octubre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de jóvenes reservistas israelíes, que se encontraban disfrutando de viajes por lugares como Cusco, la Patagonia argentina y el desierto de Atacama, decidieron regresar a su país al enterarse de los ataques de Hamás. La noche del martes, 254 de ellos, provenientes de distintos puntos del continente y reunidos en Lima, partieron hacia Israel con destino a la guerra.

PUEDES LEER ? ¿Jesús es Palestino o Israelí? Esto dice Nicolás Maduro

Jóvenes reservistas vuelven a Israel

Roni, de 22 años, compartió su perspectiva con EFE antes de embarcar en el vuelo de retorno: «Estábamos haciendo un gran viaje con compañeros del servicio militar, pero es hora de volver». Aunque los jóvenes israelíes suelen pasar meses viajando por Latinoamérica o el Sudeste asiático después de cumplir con el servicio militar obligatorio, el llamado a filas de 300 000 reservistas por parte del Gobierno de Israel los llevó a interrumpir sus travesías.

En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, punto de encuentro para estos jóvenes, se palpaba una mezcla de nerviosismo y determinación. «No me siento feliz, pero es algo que tenemos que hacer», expresó uno de los jóvenes en la fila para facturar el equipaje, mientras otro compañero afirmaba con seriedad que sí se sentía «listo» para unirse al Ejército.

Jóvenes reservistas tomarán un avión rumbo a Israel.

Las Fuerzas Aéreas israelíes han enviado aviones de transporte militar para facilitar el regreso de compatriotas en el extranjero que desean unirse a las tropas. En este caso, 254 pasajeros partirían desde Lima hacia Tel Aviv. Roni explicó que, en el momento de los ataques, ella estaba en Panamá, algunos amigos en Colombia y otros en Perú.

Decidieron reunirse en Lima porque este vuelo era «la opción más rápida» para llegar a Israel, ya que muchos vuelos se han cancelado y los reservistas se han quedado varados en aeropuertos de Europa.

Con mochilas grandes, botas de montaña, ropa de viaje y rostros cansados, estos jóvenes, más de dos centenares, llegaron con prisa al aeropuerto peruano, listos para abordar el avión que cambiará radicalmente su destino y los llevará de vuelta a su país para enfrentar la situación actual y contribuir en lo que puedan.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.