Luis Fernando Araujo Enríquez apareció luego de tres días y denunció haber sido retenido por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional.
La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) informó en su cuenta de Twitter, que uno de los jóvenes que se encontraba desaparecido se reencontró con sus familiares.
Además, el organismo publicó un video en el cual el manifestante denuncia que fue agredido por el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).
#AHORA
?GRAVE DENUNCIALuis Fernando Araujo Enríquez, denuncia que fue secuestrado por miembros del #GrupoTerna de la @PoliciaPeru
¡Los responsables tienen que responder a la justicia! pic.twitter.com/FcLAM5F35k
— Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH (@Aprodeh) November 17, 2020
«Me han tenido reducido tres días sin comer, sin agua con otra persona que no sé quien era porque nos tenían separados. Gracias a Dios estoy bien y solo fueron golpes», mencionó.
Defensoría investigará
En tanto la Defensoría del Pueblo anunció que iniciarán las investigaciones sobre el caso de Araujo Enríquez.
«Defensoría del Pueblo investigaremos secuestro presuntamente perpetrado por efectivos de Policía Nacional del Perú en agravio de Luis Fernando Araujo Enríquez. Actos denunciados por el joven, tras desaparición, son gravísimos para un Estado de derecho», se lee en su comunicado.