Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

José William dijo que firmó a favor del bono en el Congreso pero que no estuvo de acuerdo
mayo 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Congreso de la República, José Williams dijo que votó a favor del bono para los trabajadores del parlamento, pero que no estuvo de acuerdo, por lo que su firma figura «con reserva».

PUEDES LEER ? José Arriola: es denunciado por tomar sueldo de trabajadores para labor social

En declaraciones a la prensa nacional, Willians explicó que el bono de S/ 9.900 fue una solicitud presentada por el sindicato de trabajadores de ese poder del Estado, pedido que fue respaldado por los portavoces de las bancadas y aprobado por mayoría en la Mesa Directiva.

“Quiero precisar que el bono es una solicitud que hizo el sindicato del Congreso. Fue respaldado por la mayoría de los portavoces. Luego en la Mesa Directiva se tomó una decisión en mayoría. No estuve de acuerdo con dicho bono en razón a la oportunidad y a la cantidad, y es por eso que mi firma figura con reserva”, expresó.

Como se recuerda, el pasado 27 de abril, la Mesa Directiva encabezada por Williams acordó brindar “por única vez” una bonificación de S/ 9.900 (2 UIT) a los colaboradores parlamentarios debido al “aumento del costo de vida, las situaciones coyunturales actuales, la ampliación de la legislatura y la proximidad del Día del Trabajo”.

El documento que autoriza el pago señala que este acuerdo se adoptó tras un pedido del Sindicato de trabajadores del Congreso (Sitracon) y voceros de los grupos parlamentarios. También se tomó en cuenta un informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Legislativo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]