El fundador y líder de Agua Marina, José Quiroga Querevalú, ya había advertido hace unos meses sobre las extorsiones y amenazas que sufrían los artistas peruanos. En aquel entonces, exigió a las autoridades una respuesta firme frente a la ola de violencia, pero —según afirmó— sus denuncias fueron ignoradas.
“Siempre denunciamos las extorsiones y no pasa nada. Hemos protestado ante las autoridades porque esto no puede seguir sucediendo. Ha tenido que ocurrir una tragedia para que recién se pongan a investigar”, declaró el músico en su momento.
Lamentablemente, sus palabras se cumplieron. Este fin de semana, Agua Marina fue víctima de un ataque armado durante un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, donde cuatro integrantes resultaron heridos, entre ellos los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú. Luis recibió tres impactos de bala y permanece en estado delicado.
Artistas piden al Gobierno actuar frente a la inseguridad
Tras el atentado, diversas agrupaciones como Grupo 5, Armonía 10, Hermanos Yaipén y Caribeños de Guadalupe expresaron su solidaridad y exigieron acciones inmediatas para frenar las extorsiones y proteger la vida de los músicos.
“Basta ya de la indolencia. El Perú se desangra y el arte está siendo silenciado por el miedo”, señaló Armonía 10 en un comunicado.











