Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

José Luna Morales con prisión preventiva: quién es, hoja de vida, biografía y por qué fue detenido de José Luna Gálvez
octubre 18, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce en esta nota quién es, biografía y la hoja de vida de José Luna Morales, excongresista de Podemos Perú, quien pasará 34 meses de prisión preventiva tras investigación de la Fiscalía.


CLIC AQUÍ ? Dictan 34 meses de prisión preventiva a José Luna Morales


¿Quién es José Luna Morales?

Hoja de vida de Luna Morales

Según su biografía, José Luna, excongresista de Podemos Perú,  nació en Lima, el 24 de mayo de 1988. Es hijo del excongresista José Luna Gálvez.

Hizo sus estudios primarios y secundarios en Lima. Estudió la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Privada Telesup donde su padre es dueño.

Obtuvo también la maestría en Administración Estratégica de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2015. Fue Gerente General de la Universidad Privada Telesup.

José Luna Morales hijo de José Luna Gálvez

El Padre de José Luna es el presidente del partido político Podemos Perú, dueño del emporio educativo Telesup, fundado en 1996.

Experiencia laboral de José Luna

experiencia laboral josé luna morales

Según su declaración jurada del 2019 sus ingresos anuales son de 1 millón 55 mil 560 soles.

Hoja de vida de José Luna Morales

¿Qué dice la Fiscalía del caso “Los gangsters de la política”?

José Luis Luna Morales es un excongresista de la república investigado por la fiscalía en el caso “Los gangsters de la política” por corrupción. De acuerdo con la tesis fiscal , “los gansteres de la política” se habrían infiltrado en el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones para intervenir en la designación de ciertos funcionarios.

Este podía ser el caso de Adolfo Castillo Meza, que habría sido elegido como jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) para lograr la inscripción de Podemos Perú y que, de esta manera, pudiera participar en el proceso electoral del 2018.

José Luna Morales, cumpliría el rol de representante de su padre, presunto líder de la organización. De esta manera, habría comprado las voluntades de los integrantes del entonces Consejo Nacional de la Magistratura, esta instancia era la encargada de nombrar a los altos cargos de las entidades electorales.

José Luna Morales con prisión preventiva

El excongresista José Luna Morales fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional luego de que diera una entrevista exclusiva en los estudios de RPP. El Poder Judicial dictó en su contra 34 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]