Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Exministro piurano, involucrado en coima al presidente Vizcarra
octubre 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Aspirantes a colaborador eficaz de la empresa ICCGSA involucraron al piurano exministro de Agricultura, José Hernández, en los pagos ilícitos que se le hicieron al presidente Martín Vizcarra, cuando fue gobernador de Moquegua. José Hernández habría sido el intermediario.

“La mayoría de los pagos en partes fueron realizados por el ingeniero Rafael Granados, funcionario de ICCGSA, a una persona que al día de hoy es un exministro, quien era el intermediario de Martín Vizcarra. Esas entregas por partes oscilaban entre los 100 mil y 200 mil soles”, declaró uno de los aspirantes a colaborador.

Conforme a la versión difundida por Cuarto Poder, los aspirantes expusieron ante el fiscal Germán Juárez que, si bien la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) determinaba la mejor oferta, Vizcarra podía vetar la buena pro.

“Un intermediario que es un exministro de Pedro Pablo Kuczynski contactó con Granados. El mensaje fue que Vizcarra solicitaba una cantidad de dinero, aproximadamente 1 millón 300 mil soles, para proceder a aprobar la oferta de ICCGSA y su socio Incot”, informó el testigo.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra señaló en entrevista con Cuarto Poder que las declaraciones son falsas y serían una “venganza”. Cabe mencionar que este medio intentó, sin éxito, comunicarse con Henández.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]