José Cueto señala que Podemos y Renovación Popular respaldan su candidatura para presidir el Congreso
julio 23, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
José Cueto

Compartir:

[social-share]

El congresista José Cueto, de la bancada Honor y Democracia, aseguró que su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso cuenta con el respaldo de las bancadas Podemos Perú, Renovación Popular, y que reservó la Primera Vicepresidenta para Acción Popular.

Puedes leer ► José Jerí es el candidato oficial de Somos Perú para presidir el Congreso

Dijo que las bancadas Podemos Perú y Renovación Popular “están comprometidas al 100%” y expresaron en un comunicado su compromiso de apoyar su candidatura a la presidencia del Congreso.

En declaraciones a Canal N, sostuvo además que la bancada de Acción Popular está considerada para ocupar la Primera Vicepresidencia del Congreso, aunque precisó que este grupo parlamentario todavía se encuentra en un proceso de decisión interna.

El parlamentario aseguró que las conversaciones con Acción Popular continúan, y que su inclusión en la lista es parte de una estrategia para incorporar a diferentes sectores políticos en la conducción de la Mesa Directiva.

El congresista aseguró también las bancadas de izquierda, entre ellas Juntos por el Perú, respaldan su candidatura, aunque no lo ha declarado oficialmente.

“A pesar de que no han estado en las reuniones nos han dicho que nos van a apoyar”, manifestó el congresista.

Indicó que la conformación de la lista que encabezará para la conducción del Congreso no se encuentra cerrada.

Dos listas al Congreso

La lista que encabezaría Cueto al Congreso competiría con la fórmula liderada por el congresista José Jerí, de la bancada Somos Perú, en conjunto con otros grupos parlamentarios.

La lista de Jerí tendría el respaldo de las bancadas Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Perú Libre. Estaría también a la espera del apoyo de la bancada de Acción Popular.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2025-2026, el último de este quinquenio parlamentario, se realizará este sábado 26 de julio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad