' .

Jorge Angulo admite injerencia política en la PNP y cuestiona debilitamiento de unidades especiales

septiembre 27, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Jorge Angulo admite injerencia política en la PNP y cuestiona debilitamiento de unidades especiales

Compartir:

El ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, reconoció este viernes que dentro de la institución sí existe, en cierta medida, interferencia política. Según explicó, esto se refleja en las decisiones de desactivar o restar apoyo a equipos especiales de la Policía que colaboran estrechamente con el Ministerio Público.

“Yo percibo que, en cierta forma, sí. Hay muchos indicadores y hechos que no considero correctos. Por ejemplo, la supresión de unidades de inteligencia o grupos de apoyo a la Fiscalía demuestra claramente una injerencia política”, declaró Angulo.

Caso Vladimir Cerrón como ejemplo de injerencia

El ex jefe policial mencionó el caso del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como un ejemplo concreto de esta situación. Señaló que, pese a que en algún momento estuvieron muy cerca de lograr su captura, actualmente no percibe la misma voluntad para detenerlo.

“Tengo entendido que no se están realizando los esfuerzos necesarios para capturar a este sujeto. Si a los agentes que siguen a un objetivo no se les da el respaldo económico, logístico ni tecnológico, se demuestra una falta de interés”, sostuvo.

En ese sentido, Angulo remarcó que la PNP no es una institución política, sino parte del Estado, y lamentó que sea debilitada por decisiones que responden a intereses particulares.

PUEDES LEER ► Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con indicadores negativos mientras Wall Street muestra resultados mixtos

Captura de “El monstruo” y corrupción interna

Sobre la reciente captura en Paraguay del delincuente conocido como “El monstruo”, Angulo destacó el operativo como un gran logro policial. Sin embargo, también advirtió que siempre existe el riesgo de que algunos malos efectivos se dejen tentar por organizaciones criminales y terminen filtrando información.

“Es muy doloroso para nosotros, como policías, descubrir que la traición proviene desde adentro y no solo desde afuera. Es una situación muy compleja y triste”, expresó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad