Javier Arce renuncia como ministro de Midagri
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Javier Arce renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tras 2 semanas de jurar en dicha cartera. Funcionario se despide en medio de cuestionamientos durante su corrta gestión.

Ello, por omitir información referida a sus antecedentes judiciales e investigaciones fiscales en la declaración jurada que presentó, para jurar como miembro del Gabinete de Aníbal Torres.

Por medio de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, Javier Arce presentó su “renuncia irrevocable” al Midagri tras afirmar que esta decisión se debe a “índole personal”.

“Asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego conociendo la responsabilidad que significaría teniendo como principal ideal el servir a mi patria. Sin embargo, por motivos de índole personales, presento mi renuncia irrevocable el cargo que vengo desempeñando”, se lee en la misiva enviada al mandatario.

En el Congreso, la Comisión de Fiscalización había citado a Arce para el próximo martes 7 de junio, a fin de responder a los cuestionamientos en su contra, mientras la bancada de Fuerza Popular no descartaba presentar denuncia constitucional.

Designación de Arce

Por su parte, la Defensoría del Pueblo demandó al presidente Pedro Castillo “reevaluar su designación”; ya que ponía en riesgo la seguridad alimentaria del país.

“La consignación de información falsa en un documento público no solo constituye un acto ilícito sino una grave afectación del principio de transparencia, un obstáculo para el control ciudadano de las decisiones públicas y un actuar opuesto a los valores que debe presentar un ministro de Estado”, agregó la institución.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares