Interpol emite alerta azul contra Vladimir Cerrón para su ubicación y captura

La Interpol advirtió que Vladimir Cerrón podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.

Interpol emite alerta azul contra Vladimir Cerrón para su ubicación y captura
La Interpol advirtió que Vladimir Cerrón podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Policía Internacional, Interpol, emitió una alerta azul en 194 países con el fin de localizar y detener al líder del partido peruano Perú Libre, Vladimir Cerrón; quien se encuentra en calidad de "no habido" desde que el Poder Judicial dictó una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión en relación al caso "Aeródromo Wanka".

PUEDES LEER ► Abogado asegura que Vladimir Cerrón no se ha fugado

En el comunicado, Interpol proporcionó información personal detallada sobre Cerrón y advirtió sobre la posibilidad de que se dirija a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.

Vladimir Cerrón Rojas, acusado de colusión, está como "no habido" desde el 6 de octubre, fecha en que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín emitió la sentencia condenatoria.

Cabe resaltar que el tribunal también ordenó que el líder del partido Perú Libre pague una reparación civil de 800 mil soles y se le inhabilite durante 3 años y 6 meses.

Vladimir Cerrón habla desde la clandestinidad

Cerrón emitió declaraciones desde su ubicación desconocida, manifestando que considera que la sentencia en su contra es arbitraria, ya que se le aplica en relación a un caso que él considera inexistente y que ha prescrito legalmente.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de redes sociales, Cerrón afirmó que lo que más preocupa a sus opositores no son los años de prisión, sino la inhabilitación por 3 años y 6 meses para postular a la Presidencia. Él sostiene que, en un momento en que la izquierda está en auge, está seguro de que Perú Libre volverá a ganar las elecciones presidenciales.

Cerrón también argumentó que la obra del "Aeropuerto Wanka" nunca se llevó a cabo y que contaba con financiamiento privado. Según él, la empresa nunca obtuvo el expediente técnico ni los terrenos necesarios para iniciar la construcción, por lo que no existía riesgo de incumplimiento de obligaciones en una obra que nunca se materializó.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional