Internos elaboran mascarillas, mamelucos, lavaderos, entre otros, para abastecer al mercado de artículos que ayuden a enfrentar la pandemia.
Como parte del programa ‘Cárceles Productivas’ WHERE idPosts= más de cien internos del penal de Cusco elaboraron 10,000 mascarillas, las cuales son vendidas al por mayor y por menor para contener el avance del nuevo coronavirus (covid-19), informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Los cubrebocas son confeccionados en los talleres de Cárceles Productivas, bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, con telas de algodón y nylon y acabados para un uso prolongado que asegure la protección.
El director del Establecimiento Penitenciario Cusco Varons, Roy de la Torre Sugnier, señaló que los internos artesanos, además, confeccionan mascarillas con diseños de la textilería tradicional cusqueña.
Debido a la gran demanda en el mercado, también se elaboran mamelucos con capucha con cierre frontal en diversos colores y tallas, cuyo uso contribuye al cuidado personal frente al nuevo coronavirus.
Los talleres de Cárceles Productivas también se reinventan e innovan, bajo la guía y supervisión de los especialistas en trabajo penitenciario, los internos elaboran mascarillas, mamelucos, lavaderos, entre otros, para abastecer al mercado de artículos que ayuden a enfrentar la pandemia.
Fuente: Agencia Andina