La transformación digital y la reducción de la brecha existente en el acceso a Internet será uno de los principales objetivos del Gobierno de Transición.
Para ello se ampliará la cobertura de internet de calidad para todo el país, especialmente en las zonas rurales.
El anuncio fue hecho por la premier Violeta Bermúdez, durante su pedido de confianza al Congreso, al afirmar que estas acciones continuarán implementándose por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Eduardo González.
De igual forma, el Ejecutivo seguirá con su política de mejoramiento e implementación de plataformas de servicios digitales para la población. “Centraremos las acciones en los ejes de ciudadanía digital, economía digital, gobierno y conectividad digitales”, dijo.
Todo ello permitirá contar con la infraestructura que facilitará el acceso, intercambio y difusión de conocimiento científico y tecnológico.
Bermúdez recalcó que se continuará con el programa Arranca Perú y se pondrá énfasis en los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de más de 48 mil kilómetros de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales.