Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Inspectoría investigará a coronel PNP que prestó celular a Pedro Castillo
diciembre 16, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, mencionó que dio a conocer a sus superiores sobre el hecho. Tiene 10 días para demostrarlo durante sus descargos.

La Inspectoría General de la Policía Nacional investigará al coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez por prestar su celular personal exmandatario Pedro Castillo, durante su detención en las instalaciones de la Diroes.

Wilson Sánchez cumple funciones como jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (DIVIDCE) de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.


Lee también ? Bono Extraordinario ONP 2022 de S/ 350: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI?


Como se recuerda Pedro Castillo fue detenido por su seguridad personal, cuando se dirigía con toda su familia a la embajada de México con la finalidad de asilarse, luego de anunciar el cierre temporal del Congreso.

Investigaciones

La situación del coronel PNP está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General PNP, quien en un plazo de 30 días se determinará si se abre o no investigación contra el citado oficial.

“En cuanto se tomó conocimiento sobre los manuscritos y cartas emitidas por el ex presidente Pedro Castillo en las redes sociales y de realizar llamadas telefónicas, la Inspectoría General emitió una resolución de acciones previas contra el coronel Wilson Sánchez para establecer si cometió o no infracción contra el Reglamento Administrativo Disciplinario de la PNP “, indicó un alto jefe de la policía Nacional.

“El coronel Wilson Sánchez tendrá que explicar cuáles son los protocolos y régimen de visitas que se implementó con la detención del expresidente Pedro Castillo, teniendo en cuenta que el exmandatario no se encontraba en una celda policial y tampoco del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), sino en un ambiente acondicionado en la Diroes, dispuesto por el alto mando policial”, indicaron las fuentes.


Lee también ? Nuevo Bono ONP diciembre 2022 S/350, cronograma de aguinaldo S/300


“Si el coronel Wilson Sánchez prestó su teléfono celular al expresidente Pedro Castillo, podría tratarse de una conducta indebida, pero todo dependerá en qué circunstancias ocurrieron los hechos y establecer si fue una sola vez o varias veces”, enfatizó un oficial de la Inspectoría General.

Cabe indicar que, al igual que el expresidente Pedro Castillo, el coronel Wilson Sánchez de 57 años de edad, es natural de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), y pertenece a la Promoción 1987 “Los Justicieros”, de la exPolicía de Investigaciones del Perú (ex PIP) o Código 2.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]