Usuarios de redes sociales se quejan por lentitud de página. EsSalud planea vacunar a un millón 700 mil asegurados adultos mayores.
EsSalud presentó hoy su plataforma web para que los afiliados puedan inscribirme en la vacunación masiva, una vez que se cuenten con las dosis suficientes.
Inscripción para vacunación de EsSalud
Mediante un comunicado, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud informó que para acceder a este sistema, el afiliado/asegurado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem “Essalud te cuida”, para luego crear su usuario y clave.
PUEDES LEER: Inscripción vacuna COVID-19: EsSalud presenta página para vacunación masiva
Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.
Quejas
Mediante las redes sociales decenas de usuarios han manifestado un ‘mal acceso’ a la plataforma de EsSalud.
«No puedo registrar a mi abuela de 87 años. Llevo intentándolo desde hace 1 hora. Ya cambié de dispositivos (pc, laptop y celular ) y nada», explicó la cibernauta Francesca Ruiz.
«No puedo entrar a la página de EsSalud»
Ante esta queja, la institución respondió con lo siguiente: Qué hacer, si no me puedo inscribir:
«por favor, elimina cookies en Chrome>Configuración> Privacidad y seguridad >Borrar datos de navegación>Borra el historial, las cookies, la caché y más, saludos».
No obstante, algunos usuarios procedieron con estas indicaciones, pero el resultado fue negativo, hasta que finalmente registraron a sus familiares.
No puedo registrar a mi abuela de 87 años. Llevo intentándolo desde hace 1 hora. Ya cambié de dispositivos (pc, laptop y celular ) y nada
— Francesca Ruiz (@Frararuvi) March 3, 2021
Hola Essalud, estoy intentando ingresar desde varios dispositivos y eliminé los cookies como indican pero no puedo hasta ahora registrarme, en todo caso por favor tendrán otro link? pic.twitter.com/Se3nuxDJ8f
— TeFy ?! (@TefyTF) March 3, 2021
Sra Molinelli: i) Essalud tiene todos los datos de sus asegurados; ii)la plataforma no sirve, se queda congelada y no se puede continuar; iii) Incluir a familiares no asegurados? ¿Qué se busca? ¿tener un padrón más grande que el @Minsa_Peru ? No confunda a la población
— Teresa Carpio (@tcarpiov) March 3, 2021