El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó imponer una sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior por 15 días contra Pedro Castillo por incumplir las normas de conducta emitidas por el ente.
PUEDES LEER ? «El Español» confesó que mantuvo escondido a sobrino prófugo de Pedro Castillo
Como se recuerda, el pasado 26 de enero se publicó una carta firmada en la red social Twitter, en la que aseguró ser «prisionero político» del gobierno de Dina Boluarte. En consecuencia las autoridades del INPE acordaron sancionar al exmandatario con privación de comunicación por 15 días, sin embargo, la sanción no impide el ingreso de sus abogados ni de su participación en audiencias judiciales.
«El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal», se precisó en el comunicado.
De la misma manera, «el INPE agregó que la medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo señalados; sin embargo, ello no impide el ingreso de los abogados de Pedro Casillo —en ejercicio de su derecho a la defensa— ni de la participación del exmandatario en audiencias judiciales«.