Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

INPE: Reclusos podrán realizar videollamadas con sus familiares
noviembre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estableció el sistema de videollamadas de internos e internas para la comunicación virtual con sus familiares en todo el país, luego de que las visitas presenciales fueran suspendidas por el riesgo de contagio de la pandemia del COVID-19.

Según indicó el INPE en comunicado, los beneficiados con esta medida fueron seleccionados entre aquellos que demostraron colaboración y buen comportamiento durante su proceso resocializador. Esta acción servirá como estímulo ejemplarizado y de apoyo emocional en sus recintos de reclusión.

A la fecha se realizaron 487 videollamadas, de las cuales, 181 corresponden a penales de Lima y Callao y 306 a diversos establecimientos penitenciarios de provincias. Entre los que figuran: Callao, Lurigancho, Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón II, Tumbes, Arequipa, Mujeres Arequipa, Moquegua, Tacna, Mujeres Tacna, Pasco, Mujeres Cusco, Huánuco y Andahuaylas.

El INPE informó que, para la instalación de los ambientes para estas reuniones, se siguieron estrictamente con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad correspondientes, tanto para los internos(as), así como para los servidores penitenciarios.

La institución tiene como objetivo dentro de sus lineamientos cubrir en todos los penales del país este sistema virtual, que busca trabajar en el trinomio: interno, familia, resocialización, dentro de sus políticas de reinserción.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]