Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Inician proceso sancionador contra personal que celebró fiesta en centro de salud en Lambayeque
julio 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, anunció el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el personal del centro de salud de Mórrope, tras haberse hecho público un video donde se observa cómo realizaron una fiesta por el aniversario de su institución.

Según explicó Echeandía, se dispuso que la Oficina de Procedimientos Administrativos Disciplinarios inicie con las investigaciones del caso para identificar al personal que participó de dicha celebración pese al estado de emergencia que atraviesa el país.

“No es posible que el personal de salud que debe ser el ejemplo para conservar las normas de distanciamiento social estén faltando a las directivas. Lo lamento mucho, pero voy a ser drástico para que se tomen las medidas correctivas”, enfatizó el gerente.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento, la sanción podría llegar hasta la destitución del personal que resulte responsable de esta falta administrativa. En este caso, el área de Recursos Humanos de la Red de Salud de Lambayeque se encargará de realizar las diligencias que correspondan para luego ser elevadas a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Como se recuerda, según un viral vídeo, varios médicos, enfermeros y obstetras realizaron el pasado 25 de julio una fiesta en el establecimiento de salud por el 15 aniversario de la institución. En las imágenes se puede apreciar que los trabajadores bailan sin ninguna preocupación en el área de Enfermería.

 

Vía La República

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]