Inician investigación contra mujer que agredió a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza, la mujer que burló la seguridad y agredió a la presidenta Dina Boluarte.

Inician investigación contra mujer que agredió a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho
La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza, la mujer que burló la seguridad y agredió a la presidenta Dina Boluarte.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza, la mujer que agredió a la presidenta, Dina Boluarte, durante una actividad oficial realizada el último sábado, 20 de enero, en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga dispuso investigar a Bárcena Loayza y los que resulten responsables por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la mandataria.

PUEDES LEER ► Piura inició con la aplicación de la vacuna monovalente contra la COVID-19

El magistrado, a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, citó a Ruth Bárcena Loayza para que rinda su declaración indagatoria de manera “presencial” ante su despacho el próximo 31 de enero a las 11 de la mañana.

Entonces, Bárcena Loayza deberá responder por los hechos materia de imputación en su contra bajo apercibimiento o advertencia de disponer su conducción compulsiva, en caso de inconcurrencia injustificada.

Bárcena Loayza es viuda de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales que dejaron las protestas del 15 de diciembre del 2022 contra el gobierno de Dina Boluarte

Agreden a Dina Boluarte en Ayacucho

La presidenta, Dina Boluarte, fue agredida este sábado por una mujer que logró burlar la seguridad de la mandataria, quien cumplía una actividad oficial en la región Ayacucho, lugar donde fallecieron diez personas durante las protestas antigubernamentales que se registraron entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

Boluarte, junto al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, participaba de la inauguración de la obra de asfaltado de la carretera que une a los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos, en las provincias de Huamanga y Cangallo, cuando la agresora consiguió acercarse hasta la jefa de Estado y su comitiva.

En imágenes difundidas por el portal Posición Ayacucho, se aprecia cómo la mujer, pese a la presencia de agentes de seguridad y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), llega sigilosamente hasta Dina Boluarte, a quien sorprende jalándole el cabello y zarandeándola durante algunos segundos.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional