¡Indignante! Madre abandona a su hijo con síndrome de Down en clínica

Eugenia Pérez Pérez abandonó a su hijo con síndrome de Down en la Clínica San Juan de Dios, para luego irse a Huancayo.

¡Indignante! Madre abandona a su hijo con síndrome de Down en clínica
¡Indignante! Madre abandona a su hijo con síndrome de Down en clínica
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El día de ayer, la Clínica San Juan de Dios de Lima fue testigo de un acto que ha conmocionado a la opinión pública. Eugenia Pérez Pérez abandonó a su propio hijo, un hombre con síndrome de Down, en las instalaciones del hospital para luego regresar a Huancayo. Las cámaras de seguridad del centro médico captaron cada momento, mostrando la llegada de la madre en un vehículo y el posterior abandono de su hijo en una silla en el interior del hospital.

PUEDES LEER ► Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción

Imágenes que revelan la cruel realidad

Las impactantes imágenes registraron cómo la madre llegó al hospital y, de manera desgarradora, abandonó a su hijo, quien quedó solo y desorientado. El personal de seguridad se percató de la situación al notar a la persona vulnerable sin compañía y sin poder comunicarse.

El análisis de las grabaciones confirmó que la madre llegó con su hijo en un taxi, lo llevó hasta un consultorio y lo abandonó después de hacerlo sentar.

Detención de la madre y respuesta de las autoridades

El comisario Juan Reyes Miranda de la comisaría de San Luis informó que Eugenia Pérez Pérez fue detenida en Huancayo. "Gracias a labores de investigación, se ha determinado por el DNI del menor que fue inscrito en Huancayo. Ella (la madre) se encuentra detenida, y el personal policial está viajando para traerla a Lima", declaró inicialmente.

El padre del afectado también ha sido ubicado y será llamado a declarar para contribuir con las investigaciones. Sin embargo, el comisario expresó su sorpresa al no recibir respuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a pesar de la gravedad del caso.

PUEDES LEER ► Anuncian convocatoria para Copa Perú: ¿Dónde y cuándo será?

Reacción del MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha pronunciado y ha ubicado al padre del afectado. A través del Equipo de Atención Urgente de la Unidad de Protección Especial de Lima Centro, se está verificando la condición del hombre con síndrome de Down y se mantiene contacto con el Conadis y el Ministerio de Salud para brindarle la atención y seguimiento necesario.

La madre que abandonó a su hijo enfrentará las consecuencias legales de su impactante acción, mientras las autoridades trabajan para garantizar el bienestar del hombre con síndrome de Down.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional