Indecopi informó que supermercados fueron sancionados por vender proudctor enlatados con golpes y abolladuras en sus tiendas de Lima y Callao.
PUEDES LEER ? Gobierno asignará más de 6 millones para mejorar servicio de agua potable
Esto luego que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, en segunda y última instancia administrativa y en el marco de su autonomía, declaró fundada la denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).
Las empresas de Supermercados Peruanos S.A. (Vivanda, Mass y Plaza Vea), Mayorsa S.A. (Mayorsa y Maxi Ahorro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus).
PUEDES LEER ? Dina Boluarte designa a seis nuevos ministros de Estado
En el caso de Mayorsa, Maxi Ahorro y Tottus, se impusieron multas de quince (15) UIT a cada una de las empresas. Respecto a Vivanda, Mass y Plaza Vea, si bien la Sala determinó que se cometió una infracción, declaró la nulidad de las sanciones impuestas y ordenó a la primera instancia que realice un nuevo cálculo.
En todos estos casos, las empresas infringieron el artículo 30° del Código de Protección y Defensa del Consumidor que indica que los proveedores son responsables de la inocuidad de los productos.