Indecopi ordena que FPF y Universitario paguen más S/317 mil a Apdayc por derechos de autor
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Club Universitario de Deportes paguen por infracción por derecho de autor a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

PUEDES LEER ? Chiaroscuro, ¿qué significa y por qué lo dijo Shakira en sus redes sociales?

La Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi, dictó que la Federación y el club paguen de manera solidaria S/ 317 135,08 por concepto de remuneraciones devengadas.

El caso se remonta a una presentación musical que se realizó en el año 2019 en el Estadio Monumental de la ‘U’, previa al partido por la “Final de la Copa Libertadores 2019, entre los equipos Flamengo y River Plate”.

Según la denuncia de Apdayc, la FPF no cumplió con obtener la autorización correspondiente para este evento, ni pagó las regalías por la música que se utilizó.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Sebastián Lletget, el novio de Becky G acusado de infidelidad?

En la Resolución N°0196-2023/TPI-INDECOPI, el Indecopi determinó que la FPF realizó la comunicación pública de obras musicales sin contar con la respectiva autorización de sus titulares, infringiendo el derecho de autor.

Además, consideró que Universitario colaboró con la comisión de la infracción, al haber facilitado las instalaciones del Estadio Monumental.

Como se recuerda, Fito Faez, Sebastián Yatra, Tini y Anitta, entonaron ‘Y dale alegría a mi corazón’, en la previa de la Final CONMEBOL Libertadores entre Flamengo y River Plate que se realizó en Lima.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor