Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Indecopi inicia proceso sancionador contra Viva Air por afectar a pasajeros
marzo 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Indecopi abrió proceso sancionador contra la aerolínea Viva Air, tras haber suspendido sus operaciones, afectando los vuelos de varios pasajeros en los aeropuertos.

«La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas VIVA AIRLINES PERÚ S.A.C. y FAST COLOMBIA SAS SUCURSAL PERÚ por suspender sus operaciones de manera intempestiva el 27 de febrero, afectando a cientos de pasajeros», se ve en la publicación de Indecopi.


LEE TAMBIÉN ? Viva Air: Pasajeros varados en Colombia regresarán a Perú

Cabe recordar que ambas empresas habrían violado el Código de Protección y Defensa del Consumidor por los siguientes hechos:

  • Cancelar sus vuelos por hechos que son su responsabilidad, afectando las expectativas de los consumidores.
  • No implementar mecanismos que permitan absolver de manera adecuada y oportuna las consultas presentadas de los pasajeros afectados ante la cancelación de sus vuelos.
  • No brindar protección a los consumidores afectados por la suspensión de sus operaciones; según lo dispuesto en la Decisión Andina 619, Ley de Aeronáutica Civil (Ley N°27261) y el Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil (Decreto Supremo N°050-2001-MTC).
  • No informar a los consumidores, de forma oportuna, suficiente y apropiada, respecto a las medidas que iban a adoptar ante dicha situación, ni el reembolso del dinero pagado por el servicio no brindado, ante la cancelación de sus operaciones.
  • No reembolsar el dinero que los pasajeros pagaron por sus boletos para viajar a partir del 27 de febrero de 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]