Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Indeci: 85 fallecidos y 51 000 damnificados por las lluvias en lo que va del año
abril 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las fuertes lluvias en el Perú han dejado un sin número de daños y pérdidas a nivel nacional, entre las cifras brindadas por las autoridades en las regiones en estado de emergencia la situación es crítica.

PUEDES LEER ? Más de 4 mil damnificados han sido empadronados para recibir bono por lluvias

El jefe de Indeci, Manuel Yañez reveló que hay un total de 51 000 damnificados, 300 000 afectados, 85 fallecidos y 14 desaparecidos por las lluvias.

“Esta estadística es desde el 1 de enero hasta la fecha, donde han sucedido los eventos de las lluvias intensas, el ciclón Yaku y los eventos que estamos viviendo a raíz de las condiciones meteorológicas de un probable Niño Costero”, indicó el jefe de Indeci.

Asimismo, se reportan 6 639 viviendas destruidas, 13 132 viviendas inhabitables, 119 000 y viviendas afectadas. Los centros escolares también han sufrido los efectos de las precipitaciones. Se reportan 171 aulas destruidas, 2 364 afectadas y 570 inhabitables.

Por su parte, los establecimientos de salud también han sufrido los estragos de las precipitaciones. De acuerdo con el informe del general Manuel Yañez, 12 nosocomios fueron destruidos, 320 afectados y 33 fueron declarados inhabitables.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]