¡Increíble! Sacerdote procesado de violación anuncia su candidatura a la presidencia de la República
noviembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un giro insólito, el sacerdote Luis Bazalar, con pasado judicial por un caso de violación, sorprende al anunciar su candidatura presidencial para las elecciones del 2026.

PUEDES LEER ? PJ ordena a César Acuña dar una pensión de 90 mil soles mensuales a su último hijo

Luis Alejandro Bazalar García, condenado en el 2015 a 8 años de prisión por un caso de violación durante su tiempo como sacerdote en el 2013, ha tomado un camino inesperado al postularse para la presidencia.

A pesar de su sentencia, la Corte Suprema del Perú lo absolvió en 2016 debido a la falta de pruebas contundentes sobre los delitos de abuso sexual y secuestro que se le imputaba.

Su discurso y propuestas

En su anuncio, Bazalar García destacó la necesidad de cambios profundos en la política peruana.

Se refirió a un joven entrevistado por un medio de comunicación quien señaló que existen asuntos más urgentes en el país que un partido de fútbol, mencionando la «dictadura del Congreso».

Asimismo, instó a la presidenta Dina Boluarte a renunciar, argumentando que los sectores gubernamentales no muestran empatía hacia los ciudadanos.

Planteamientos para el futuro

El sacerdote enfatizó problemas actuales como la recesión y la inflación en el país, además de alertar sobre desastres naturales inminentes como el Fenómeno del Niño en el norte y los friajes en el sur.

«Enfrentamos momentos críticos con la recesión, la inflación y desastres naturales. No solo eso, también tenemos olvidadas crisis como el friaje en el sur y la contaminación del agua en Espinar, Cusco», puntualizó.

PUEDES LEER ? Martín Vizcarra podría pagar S/ 74 millones de reparación civil por 2 investigaciones en su contra

Una candidatura polémica

La postulación de Bazalar para el 2026 resulta controvertida dada su historia judicial. Aunque fue absuelto por la justicia, su pasado genera debate sobre la idoneidad de su candidatura.

El sacerdote ha dado a conocer su visión y propuestas, pero su pasado continúa siendo tema de discusión en la esfera política.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.