Incendio en Lince HOY 2023: LO ÚLTIMO que se sabe del siniestro
noviembre 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La tarde de hoy, 10 de noviembre, aproximadamente a las 13:25 horas, se reportó un dantesco incendio en Lince, exactamente, en una vivienda y dos establecimientos de la cuadra 2 de la Av. Tomás Guida, cerca del mercado Lobatón.

PUEDES LEER ? Mauricio Larriera no continúa como técnico de Alianza Lima tras derrota ante Universitario

LO ÚLTIMO del incendio en Lince 2023

De acuerdo a información del comandante Luis Antonio Ponce La Jara, el incendio fue controlado tras más de 3 horas de intenso trabajo por parte de 9 unidades de camiones de bomberos.

Asimismo, el comandante de los bomberos detalló que el incendio ha sido catalogado como código 2 y se han registrado cuatro personas afectadas, entre ellos un policía y un sereno.

“Se encontró que estaba prendido toda la primera planta. Es así que al interior había cuatro personas. Había dos de los trabajadores, ingresó una policía nacional y un miembro de Serenazgo para tratar de evacuar a las personas. El humo les afectó«, expresó el comandante Luis Ponce a La República.

Además, manifestó que los afectados con el incendio fueron rescatados por los bomberos y conducidos a un centro hospitalario. Agregó que aún no se desconoce las causas del fuego.

Recomendaciones ante un incendio

  1. Mantén la calma: La tranquilidad es clave en situaciones de emergencia.
  2. Evacua el lugar: Si el fuego es pequeño y puedes controlarlo de manera segura, usa un extintor. De lo contrario, evacúa el área inmediatamente.
  3. No uses el ascensor: Usa las escaleras para evacuar, ya que el ascensor podría quedar atascado o llevarte a una zona peligrosa.
  4. Cúbrete la boca: Utiliza un pañuelo o alguna prenda para cubrir nariz y boca, para evitar inhalar humo tóxico.
  5. Muévete agachado: El aire más limpio se encuentra cerca del suelo, así que agáchate para evitar el humo denso.
  6. Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de los bomberos (116) para informar sobre el incendio y seguir sus instrucciones.
  7. Reúnete en un lugar seguro: Una vez fuera del lugar, dirígete a un punto seguro.

Recuerda, siempre es mejor priorizar la seguridad y dejar que los profesionales manejen la situación.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.